CHAZON CHILDREN'S CENTRE !  (Molo)                                                                                        

Samuel Kimathi y Lucy Njenga fueron quienes despúes de mucho sacrificio y esfuerzo, vendiendo su restaurante, sus muebles y sus animales, y consiguieron recaudar los fondos suficientes como para empezar a construir la escuela con la que tanto soñaban. La escuela que les daría una oportunidad a todos esos niños de la calle que no tenían nada.

Contrataron a personas que les ayudaran a llevar a cabo todas las tareas que implicaba la escuela; asi como las clases, la cocina, la costurería... y así empezó Chazon Children's Centre.

Lucy y Samuel hicieron realidad su sueño el 1 de febrero del 2007 cuando se impartieron  las primeras clases a las que acudieron 23 niñ@s. Hasta el momento, la escuela ha ido creciendo hasta llegar a un total de 440 alumnos.

Ahora muchos niños dependen de ellos, de los voluntarios que llegan a Chazon y de las donaciones y contribuciones que personas de buen corazón han ido haciendo.

El centro ha tenido un gran impacto en la comunidad de Molo y creemos que con más ayuda de nuestros amigos y gente dispuesta a ayudar aquí en Kenia y de alrededor del mundo podemos ayudar a transformar las vidas de estos niños que necesitan tanto nuestra ayuda.

Para más información visita :  chazonafrica.org/

 

                                                               

 

CONSTRUCCIÓN DEL ORFANATO

Afortunadamente la mayoría de los niños de esta escuela, tienen una familia con la que despertarse cada mañana y acostarse cada noche, pero no es así en todos los casos. Hay niños y niñas huérfanos que han perdido a su padre o a su madre, o en el peor de los casos a los dos. En estos momentos estos niños se encuentran con familiares o gente que los acoge, y aunque están bien cuidados, siempre se puede hacer más por ellos, ya que estos familiares y tutores no siempre pueden hacerse cargo de todos sus gastos. 

Ahora, su sueño y el de tod@s los que hemos pasado ya por allí, es la construcción de un Orfanato.

Es por eso que ya se ha comprado un terreno cerca de la escuela para llevar a cabo la construcción del mismo, que acojerá al rededor de 35 niños y niñas.

Ahora, una vez comprado el terreno, se necesitan fondos para empezar su construcción.

Si te gustaría colaborar y participar en este proyecto, entra en la sección de colabora. 440 niños, te estarán agradecidos.

 

 

 

 

 

 

Esta es una foto del  terreno ya comprado.

 

UN AÑO DESPUÉS CON LA AYUDA DE TODOS/AS LOS VOLUNTARIOS QUE HEMOS IDO A CHAZON Y TODOS LOS DONATIVOS QUE HEMOS IDO RECIBIENDO, YA ESTÁ CONSTRUIDO EL ORFANATO Y YA HAN EMPEZADO A VIVIR LOS NIÑOS/AS EN EL!!! ASANTE SANA A TODOS!!! :D