ORFANATO KIBERA PRIDE

www.kiberapride.org

14.01.2013

Kibera, un asentamiento informal en los suburbios de Nairobi (capital de Kenia), que constituye la mayor barriada pobre del país y la más grande de Africa con más de un millón de habitantes.

                                   

 

Irene Kasandi, keniata de 22 años, de los cuales casi 20 los ha pasado en una de todas esas casas que podemos ver en la foto de arriba.

Irene se ha dedicado toda su vida a ayudar a los demás, siendo un ejemplo a seguir para tod@s.

Coincidimos con ella en el voluntariado de Chazon del año pasado, donde nos contó su historia.

 

                                                             

 

Irene fue ala escuela de New Life MC (Maria Teresa De Calcula). Este es el único colegio público de Kibera donde los estudiantes no tienen que pagar nada por asistir a sus clases. En él se imparten clases hasta quinto de primaria. A partir de ahí, solo tiene opción de seguir estudiando quien tenga dinero o la suerte de ser apadrinado.

Este último es el caso de Irene. Gracias a su apadrinamiento, pudo formarse hasta acabar el instituto. Una vez acabados los estudios, su sueño era convertirse en una trabajadora social para poder hacer algo por toda esa miseria y necesidad que tenía todos los días a su alrededor.

Como su apadrinamiento acabó al hacerse mayor de edad, fue una muy buena amiga suya quien decidió pagarle la carrera para que pudiera cumplir su sueño.

 

En estos momentos, Irene ya a acabado la carrera y tiene en mente su proyecto. Su sueño.

El sueño de crear un Orfanato para todos esos niños de Kibera que no tienen un techo bajo el que dormir.

El sueño de darles un hogar, el sueño de asegurarse que comen cada dia, el sueño de cumplir lo que desde pequeña ha estado esperando.

 

Irene ya ha pedido un presupuesto por el edificio abandonado que quiere convertir en Orfanato, y son un total de  6.000.000ksh=50.000€. Solo le falta conseguir los documentos necesarios y el dinero para que sea suyo.

 

El orfanato acogería al rededor de 40 niños para empezar, ya que no hay espacio para más. Pero si el proyecto siguiera adelante, entre tod@s y gracias a vuestra colaboración, podríamos conseguir que ningun/a niñ@ de Kibera volviera a quedarse sin comer ni sin techo ni un día más.

 

      

                                    

Va a llevar su tiempo y esfuerzo llegar a esa cantidad de dinero, ya que ahora mismo Irene no tiene trabajo y dedica su tiempo a ayudar en el colegio de su infancia y en especial a su madre, quien debido a una mala caída ahora apenas puede moverse sin sentir dolor, pues tiene mal el hueso de la cadera.

Gracias al dinero que le dan por ayudar en la escuela, puede pagar los medicamentos para su madre; pero no le permite ahorrar para empezar con el proyecto del Orfanato.

 

Por eso queremos apoyarla y ayudarla desde aqui. Por ser como es y por darnos la lección a todos de que quien menos tiene, no se lo piensa a la hora de darlo todo por los demás.

 

Si tú tambien quieres ayudar a Irene y a tod@s es@s niñ@s que dependen de nosotr@s, no dudes en entrar en nuestra sección colabora.

 

14.09.2013

8 meses después, nos hemos registrado como ONG con el nombre de KIBERA PRIDE y ya estamos alquilando parte de la casa que en un futuro compraremos, ya que todavía no hemos conseguido la cantidad que necesitamos.

Este verano hemos ido formando la casa poco a poco, y gracias a todos los donativos que hemos recibido, hemos podido comprar varias literas, colchones, mantas, vajilla, una cocina, un frigorifico, arreglar la entrada donde todos los coches se quedaban atascados...

 

De este modo, ya hay un niño de año y medio viviendo en el recinto ya que debido al estado en el que se encontraba no podíamos esperar más a acogerle, y calculamos que para octubre-noviembre podremos acoger a unos 8 niños/as más para empezar a vivir.

Además de eso, desde ahora ya, todos los sabados vienen un total de 10 niños/as al programa que estamos desarrollando con el objetivo de que tengan un sitio en el que se les eduque en valores y problemas de la calle, y sobre todo, se les de diversión, evitando así que pasen el día en la calle entre las malas tentaciones que les rodean. Este programa está todavía por cerrar, ya que de momento los niños vienen a las 10 de la mañana y se van al rededor de las 16h-17h, y mayormente pasamos el tiempo haciendo diferentes dinámicas con ellos. Siendo así, tambien queremos crear charlas y dinámicas sobre el sida, la droga, los embarazos en niñas, el peligro de la calle... pero todavía estamos en ello.

Aquí os dejamos una foto de algunos de los niños/as que acuden los sábados:

 

Además de todo esto, ya estamos recibiendo voluntarios/as!!! Asique os animamos a todo aquel que esté interesado en vivir una experiencia como esta, a que vengais a KIBERA PRIDE!!!! Os aseguramos que no os dejará indiferente.

Para más información, aqui os dejamos la página web: www.kiberapride.org